Sobre mi

Manuel J. Mariscal

Fotógrafo

Hoy se toman más fotos que nunca, pero se hace menos fotografía que siempre.

A mi Padre le gustaba mucho la Fotografía y el vídeo, aunque no la practicaba digamos en serio, pero desde que tengo uso de razón, siempre hemos tenido en casa una cámara de fotos y videocámara. Yo he sido siempre el de las fotos... Gracias Papá.

Autodidacta, defiendo y busco el purismo en fotografía, porque creo que es así como se aprende. Fotógrafo es trabajar con luz y no con capas de Photoshop o Lightroom, filtros digitales o píxeles.

Por mi inclinación más a la Fotografía de Estudio y Autor, muchas veces tengo que utilizar el retoque. Esto puede sonar contradictorio a mis pensamientos, a mi forma de ver las otras disciplinas fotográficas (Naturaleza, Nocturnas, etc...). Tengo esa batalla en mi interior, si hago bien o no. Pero siempre procuro poner la luz, transformarla, modificarla y crear la escena para no utilizar ese retoque.


Fotografía es pintar con Luz. Trabajamos con la luz, la modificamos, la alteramos, pero eso sí... allí donde estamos, donde queremos hacer la foto. Esa foto que llevamos en la cabeza, porque ya hemos visto la localización antes y hemos pensado la foto que queremos. Entonces nos esforzamos y a lo mejor no conseguimos lo que queremos pero, eso es un estímulo para seguir aprendiendo y llegar a obtener un buen resultado. Solo entonces así, nos sentiremos Fotógrafos.

Yo por qué hago fotos.

Para mí la fotografía es Pasión, Descubrimiento, Crecimiento, Expresión, Comunicación… es mi Religión, mi Medicina, mi Droga, mi Vida

-Pasión: Es lo primero y creo que si me faltara, yo no haría fotos.

-Descubrimiento: Me permite ver cosas nuevas, buscar, ir y meterme donde no me metería. Descubrir formas nuevas de fotografiar.

-Crecimiento: Crecer, evolucionar, aprender... Siempre querer y buscar hacerlo mejor.

-Expresión: Transmitir, expresar en una imagen lo que siento, como veo el mundo que me rodea.

-Comunicación: Relación, compartir, preguntar y responder.

-Religión: Todo el mundo necesita creer en algo. Yo creo en lo que veo y como lo veo a través del visor de la cámara.

Yo creo en la fotografía como forma de hacer arte.

Hay que aprender que una fotografía no se hace con prisa.

Disfruta… en Silencio.