Sesión Fitness - Exteriores con Flash HSS

La tecnología va avanzando y no sólo en cámaras y objetivos, también en iluminación ya sea continua o estroboscópica como los Flashes que cada vez son más potentes y con más prestaciones. Ya muchos de los Flashes que podemos comprar tienen la opción de HSS (High Speed Sync), esto antes solo podíamos tenerlo en un flash de la misma marca que nuestra cámara. 
Qué es el HSS? Es el poder sincronizar nuestra cámara con el Flash a velocidades por encima de 1/200 ó 1/250 seg. Con esto conseguimos varias cosas... La primera es poder disparar con diafragmas más abiertos para desenfocar fondos... Podemos superar la luz ambiente que tengamos en exteriores para tener fondos más oscuros y crear un bonito contraste sujeto fondo, fotos más comerciales.


Sabemos que la velocidad de obturación no afecta a la luz de Flash, ésta la podemos controlar con el diafragma. Teniendo la posibilidad de sincronizar a velocidades por encima de 1/250 seg. hasta incluso de 1/8000seg. Consiguiendo así un abanico de posibilidades creativas para nuestras fotos. 
Pero no todo es tan bonito, al sincronizar a alta velocidad perdemos potencia en nuestro Flash y aquí entra el número de guía, pues a mayor número de guía mayor potencia... 

Todo esto los fabricantes lo saben y cada vez más vemos flashes de estudio autónomos que son más potentes, lógicamente,  que los de tipo cobra y también sincronizan a alta velocidad.
Pero si no podemos hacernos de un Flash autónomo de estudio tenemos otra solución con nuestros Speedlight y es unir en una sola zapata más de uno para conseguir más potencia y así superar, por ejemplo, la luz del Sol.


Sabiendo todo esto nos vamos al exterior con la guapísima Antonia, nuestra modelo para una sesión de Fitness, y dar ese toque de Flash con luz ambiente, siempre sincronizando a alta velocidad.

Sesión Fitness - Flash en HSS
















Te dejo un pequeño vídeo a modo de Making of de la sesión



Material Utilizado
Canon EOS 7D + 24-105 f4 L
Flash Canon 430 EX II
Flash Yongnuo YN 568 EX III
Reflector 5 en 1 de 100
Ventanas de 60x60 y 80x60
Disparadores TTL Yongnuo YN622C-TX y YN622C


Gracias Antonia, eres genial... !!!

Un saludo y Disfruta en Silencio
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Fotografía de Estudio

Fotografía de Estudio

Cuaderno de Notas Fotografía

Cuaderno de Notas Fotografía
"La cámara es un instrumento que enseña a las personas
lo que hay que ver sin una cámara."
Dorothea Lange 1895-1965

"Los animales son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican."
George Eliot 1819-1880
Seudónimo de Mary Anne Evans. Novelista Británica.

Derechos de Imagen

Todas las fotografías aquí expuestas están protegidas por la ley de protección de los derechos de imagen y su explotación. Prohibido hacer uso de cualquier imagen de esta web para exhibición en cualquier medio electrónico o impreso sin autorización expresa y fehaciente de su autor.

Fotografía de Autor

Fotografía de Autor