Fotografía de Bodegón - Death Note

Fotografía de Bodegón
Death Note


Para el siguiente Bodegón hemos utilizado unas velas encendidas, ahora lo complicado es poner la luz para que esas velas, y en concreto su llama, se vea perfectamente y no parezca, o de sensación que la hemos añadido digitalmente. 

Ya tengo los elementos para el Bodegón y como hemos comentado antes la luz tiene que ir acorde con lo que tenemos en la mesa. Para ello voy a utilizar tres Flashes, dos de ellos con una capucha o Snoot casero y el tercero con una ventana de 60x15 con panal de abeja. Todos ellos con geles de color para dar una luz cálida. Lo que intento es que la luz de los Flashes no prevalezca sobre las llamas de las velas, tiene que ser una complementaria, escénica y dirigida a elementos concretos. Como por ejemplo para iluminar el Libro.

Aunque parezca mentira, tenemos que dar con la combinación perfecta de luz de Flash y diafragma en cámara para crear ese ambiente oscuro con relación al Libro, Death Note. 


Los parámetros que he utilizado en cámara son de una velocidad 1/10 f/8 ISO/100. Por supuesto la cámara en el Trípode, cable disparador y tengo activado el levantamiento de espejo. Los Flashes los tenemos en potencias parciales de 1/4 (Flash de Ventana) - 1/32 (Flash trasero con capucha) - 1/16 (Flash Cenital con capucha).


Pero antes de todo ésto tenemos que ver la composición de los elementos y la luz reforzará el mensaje. No es coger un libro y unas velas y ponerlas de cualquier manera. La distribución y el número de elementos es muy importante. Tres Velas, Un Libro y Una Pluma... Total Cinco. Impar. 

No me gusta hablar de Reglas de composición, porque creo que no hay reglas... (Y ya sabemos que las reglas son para romperlas). Son proporciones agradables a la vista. El número impar de elementos en fotografía nos da más juego, es más dinámico... No queda lo mismo esta fotografía con dos velas o cuatro, es así. 

La Pluma está colocada de tal forma que nos guía hacia la vela de la izquierda, subimos a la vela más grande y bajamos de nuevo a la punta de la Pluma. Tenemos un encuadre cerrado. 
El Libro lo he abierto por una página en Negro con las letras blancas, esto hace que resalte la pluma blanca sobre el fondo negro del Libro.



Estamos viendo en esta serie dedicada a la fotografía de Bodegón, que no utilizo muchos elementos... La Simplicidad es mejor que lo Complejo, no vas a ver muchos fallos en lo simple... Es mejor empezar por ahí. Simplicidad y Equilibrio.

La Fotografía de Bodegón nos servirá para aprender, a parte de composición, que una Foto no se hace con prisa.

Aquí te dejo un Vídeo de cómo lo hemos hecho.



Disfruta en Silencio
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Fotografía de Estudio

Fotografía de Estudio

Cuaderno de Notas Fotografía

Cuaderno de Notas Fotografía
"La cámara es un instrumento que enseña a las personas
lo que hay que ver sin una cámara."
Dorothea Lange 1895-1965

"Los animales son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican."
George Eliot 1819-1880
Seudónimo de Mary Anne Evans. Novelista Británica.

Derechos de Imagen

Todas las fotografías aquí expuestas están protegidas por la ley de protección de los derechos de imagen y su explotación. Prohibido hacer uso de cualquier imagen de esta web para exhibición en cualquier medio electrónico o impreso sin autorización expresa y fehaciente de su autor.

Fotografía de Autor

Fotografía de Autor