Cascada de La Batanera

Nos desplazamos una mañana temprano hacia Fuencaliente en la provincia de Ciudad Real. Vamos en busca de la Cascada de La Batanera o Chorrera de los Batanes, en el río Cereceda. Estamos en el Valle de Alcudia, la cascada toma este nombre en relación a la cueva de la Batanera, que está a escasos metros. En esta cueva en 1783 fueron descubiertas pinturas rupestres y en 1924 fueron declaradas Monumento Histórico-Artístico. En toda esta zona hay muchos yacimientos conformando todos ellos la Ruta de las Pinturas Rupestres.


Cascada de La Batanera




Pinturas Rupestres


La pintura Rupestre Esquemática se asocia generalmente con los primeros pobladores estables en estos territorios. Pobladores de la Edad de Bronce (2.500 - 1.100 a.C.) situados en lugares estratégicos de la Sierra, controlando los pasos naturales.
Estos yacimientos se han interpretado como espacios sagrados, en los que se realizaban ritos religiosos, funerarios, de fertilidad, etc...

Río Cereceda


Un entorno precioso donde podemos disfrutar de rutas de senderismo al mismo tiempo que visitamos todos los yacimientos de las pinturas rupestres. Nosotros vamos a seguir la corriente del agua hacia abajo donde nos llevará a una zona conocida como Las Lastras, pero esto lo veremos próximamente... 

Como siempre "clic" en la foto para ver más grande
Disfruta en Silencio
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios :

  1. Hola Manuel.
    Bonitas fotos.
    Un abrazo desde Doña Mencía.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo he conocido tu blog y es muy interesante y atractivo.te agrego al mio,con tu permiso.Saludos amigo

    ResponderEliminar

 

Fotografía de Estudio

Fotografía de Estudio

Cuaderno de Notas Fotografía

Cuaderno de Notas Fotografía
"La cámara es un instrumento que enseña a las personas
lo que hay que ver sin una cámara."
Dorothea Lange 1895-1965

"Los animales son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican."
George Eliot 1819-1880
Seudónimo de Mary Anne Evans. Novelista Británica.

Derechos de Imagen

Todas las fotografías aquí expuestas están protegidas por la ley de protección de los derechos de imagen y su explotación. Prohibido hacer uso de cualquier imagen de esta web para exhibición en cualquier medio electrónico o impreso sin autorización expresa y fehaciente de su autor.

Fotografía de Autor

Fotografía de Autor